lunes, 23 de agosto de 2010

¡¡¡Salvada del Sálvame!!!

El pasado viernes nos "embarcamos" en un viaje que acabó siendo toda una experiencia.

Subimos en el autobús, que tras recoger a un montón de mujeres y algún que otro hombre (luego dicen que a ellos no les interesa este tipo de programas... jeje!!) y partimos rumbo a "los madriles".

Parada rápida en el hotel, para cambio de ropa y proceso de chapa y pintura, y después directos a T5.

DNI en mano, nos hacen guardar cola igual que cuando íbamos al colegio. Pasan tu bolso por la cinta (en busca de posibles objetos "no permitidos") y nos hacen pasar bajo el arco-detector de metales.
Acto seguido te dan una bolsa con una botella de agua, una pieza de fruta, un bocadillo con 3 lonchas finitas de jamón serrano (empapizaba tanto, que hasta te entraba el hipo!!). Tienes 10-15 minutos para comértelo o si no tendrás que aprovechar los descansos para ir dándole bocaditos... (mezcla perfecta para los que tienen dentadura postiza: pan duro + poco tiempo. Digo esto, por que a alguno le oí quejarse jajajaja!!!)

Una vez que acabamos el bocata nos llevan por lo que parece ser el "backstage" de T5 (esa zona en la que la pared es agranatada, donde salen a "echar el pitin" los famosillos y colaboradores en los descansos).
Que, por cierto, ya que es la zona por la que pasa el público podían tenerla un poco más chula, o bien pasarnos por un pasillo como el de las fotos de los presentadores... vamos, por algo que sea guapo de ver!!!

Bueno, pues... de nuevo nos hacen formar "cola de dos en dos", para ir entrando al plató. Allí una chica nos iba diciendo donde nos teníamos que sentar. Las sillas son como las de las gradas de los campos de fútbol, es decir, "incómodas en mayúsculas", pero... ¡¡es lo que hay!!

El animador, que en nuestro caso no fue el famoso Pepe por que estaba de vacaciones, nos da las explicaciones para que aplaudamos, dejemos de aplaudir, gritemos o no... cuando corresponde. He de decir, que el chico era muy majo y estaba de buen ver!! ;D

El plató, engaña un poco por la TV. Una vez dentro no es tan grande como parece. Vamos, que el de la TPA no tiene nada que envidiarle...
Y lo más gracioso es ver como los redactores y gente que está en el backstage corre para esconderse cuando ve que la cámara los va a enfocar!!

En cuanto a los colaboradores, los invitados y el presentador. Pues, hay un poco de todo. Los hay majetes que hablan con el público y los hay que entran y salen en los descansos como si en el plató no hubiese nadie, o incluso te los cruzas en un descanso, les saludas y actúan como si no te hubiesen visto y luego a la salida hacen el paripé delante de todo el mundo como que son majísimos "claaaro", pero bueno "tiene que haber de todo en esta vida"!!

Por otro lado, y hablando de paripés, se dedican a criticarse, a gritarse que no se soportan... y en los descansos están de corrillo, y totalmente parece que planeando que improperios echarse a la cara en "el siguiente pase"... (esto lo escribo para todos los que seguís defendiendo que todo lo que sale en la TV, es verdad, en fin....)

Eso si, lo de que "la tele engorda" es verídico. Están todos muchísimo más delgados en persona. Incluso, me atrevería a decir que hay alguno que estaría más guapo con algún "kilin" más...

El programa siguió su trascurso y con este, nuestras espaldas empezaban a resentirse (se oía: "mi.... de silla") y las bocas empezaban a abrirse. Pero no os creáis que sólo el público bostezaba el "Jorge-Javi", lo hizo fino también y con él algún que otro colaborador.

Con el final del programa, todos salen "despavoridos" del plató y nos apagan las luces!!! Eso me pareció fatal!! Está bien. Puedo pensar que esa gente está currando, que tendrán ganas de irse a su casa, pero... yo también sé lo que es trabajar en fin de semana por la noche y alguna que otra armé pero.... nunca le apagué las luces a la gente en ningún centro!! En fin, que ¡¡¡menos mal que ninguna señora acabó mal parada!!!

Y de T5 al hotel (que por cierto, estaba muy bien) a descansar, "los que pudieron". Al día siguiente tocó visita guiada por la ciudad de Madrid: Castellana, Cibeles, Neptuno, Atocha, Puerta de Alcalá, Devot... y después nos dejaron en la Puerta del Sol para hacer unas compras y comer antes de iniciar el viaje de vuelta escuchando greatest hits de Manolo Escobar, "el polvorete", chistes varios.... vamos, que el viaje de partirse de risa!!!

En resumen, puedo decir que ha sido una bonita experiencia, me he divertido, he visto cosas diferentes y he tenido la suerte de hacerlo en buena compañía (quizás esto ha sido lo mejor del viaje!!!) pero... "visto una vez, visto todas", por tanto no creo que vuelva a repetir. Me doy por satisfecha, y sobre todo, por poder opinar con conocimiento de causa de que va el montaje del programa más marujil de T5 así que... ¡¡estoy salvada de acabar enganchada "al Sálvame"!!




1 comentario:

  1. Caray May!!
    Pues no sabía yo que andabas de "Salvames" por el mundo, jejejejejeje...
    La verdad es que la experiencia que cuentas me recuerda un poco al anuncio ese de Dulco Laxo en el que un guía turístico se lleva a la gente a toda prisa de tour y no te da ni "pa cagar" hablando finamente...jajajajaja!!!
    Pero bueno, dime que Madrid mereció la pena, esa ciudad me encantaaa!
    Un abrazo guapa!!!
    (Vane, en Cambrils)

    ResponderEliminar