
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Informar, no alarmar.

viernes, 18 de septiembre de 2009
La abuela Rachel

miércoles, 16 de septiembre de 2009
Aprendiendo a ser café...
Una vez, me contaron una historia, de esas que me gustan contar en mis clases por que... cuanto menos, te hace pensar y hoy me apetece compartirla con vosotros:
"Una hija hablaba con su padre, quejándose de que siempre le salía todo mal. No sabía que hacer para seguir adelante. Decía que todo se le hacía cuesta arriba, que estaba desmotivada, que no tenía ilusión, que cuando solucionaba un problema, aparecía otro en su vida.
Entonces, su padre, que era un buen cocinero. La llevó a la cocina y allí puso tres potas con agua a hervir. Cuando el agua estaba hirviendo en la primera metió una zanahoria,
en la segúnda un huevo y en la tercera unas granos de café, y lo dejó hervir pidiendole a su hija que esperara.
Después de que pasaron unos 20 minutos, el padre apagó los fuegos. Sacó la zanahoria y la puso en un plato. Sacó el huevo y lo puso en otro. Y puso el café en un tazón.
Entonces miró a su hija y le preguntó : "¿Qué ves?"
La chica le respondio: "Una zanahora, un huevo y café"
El padre le pidio que se acercase y tocase la zanahoria. Estaba blanda.
Luego le pidio que cogiera el huevo y lo rompiera. Estaba duro.
Y después le pidió que probara el café. Y estaba rico y con un buen aroma.
Entonces la hija, que seguía sin entender, le pregunto: "Pero... ¿qué significa esto papá?"
Y el padre le explicó: "Los tres alimentos se enfrentaron a la misma adversidad: agua hirviendo, pero han reaccionado de forma distinta. La zanahoria llegó al agua fuerte pero se ha vuelto débil, blanda,fácil de deshacer. El huevo llegó al agua frágil con una fina cáscara que protegía su interior líquido y después su interior se volvió duro, seco. Y los granos de café, han cambiado al agua."

Entonces le preguntó a su hija: "¿Cuál eres tú?. Cuando te enfrentas a una adversidad eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
¿Eres un huevo?, que comienza con un corazón maleable y que acaba volviendose duro y rígido, que por fuera te ves igual, pero por dentro estás amargado y con el corazón endurecido...
Yo estoy aprendiendo a ser café... ¿y tú? ¿cuál de los tres eres?
martes, 15 de septiembre de 2009
Barrios de Luna


viernes, 11 de septiembre de 2009
Zona Cero
Y... va ha hacer siete años que sentí como esa ciudad gigante parecía enmudecerse cuando llegabas al corazón del World Trade Centre.
Flores. Fotos. Objetos personales. Velas encendidas. Cartas. Banderas. Llaves. Sollozos. Dibujos de niños. Paneles gigantes que recogían listas de muerte. El "símbolo" del mundo financiero roto, mudo...

New York. New Yoooork!!
jueves, 10 de septiembre de 2009
He caído en la red
Muchas veces he intentando escribir un diario, pero todos los intentos fueron fallidos. Con el tiempo acabé creandome un fotolog, y cuando más o menos conseguí llevar un ritmo y realizar una actualización casi diaria, va y aparece el Facebook en mi vida... Lo reconozco, ¡¡estoy enganchada!!
Hoy en día son muchas las empresas que utilizan las redes sociales profesionalmente. Los empresarios se han dado cuenta del valor que tienen estas si se les da un uso adecuado, y es por ello que muchos se han lanzado a utilizar redes como Twitter y Facebook para promocionar sus servicios y establecer posibles contactos profesionales.
El mundo de las redes sociales en internet avanza a pasos agigantados, y son muchas las personas que en principio dicen "pasar de ello" y al final caen en la tentación. Parece ser que, hoy en día, si no tienes un perfil en Tuenti, Facebook, Twitter... no eres nadie!!
Yo conocía este mundo a nivel de usuario, aunque mi trabajo me ha dado la oportunidad de ir un poco más allá. De conocer más cosillas, de disfrutar de este mundo de otro modo.
Pero... dicen que, a veces, las cosas del mismo modo que vienen se van, y que cuando algo te gusta, te puedes ver obligado a dejarlo a un lado.
Creo que no va ser este mi caso.
Un colega me dijo una vez: "Ya sabes de que va esto ¿no?. Y pa'encima ¡Te gusta hablar! Pues... ¿Por que no te creas un blog?" Yo le respondí que, cuando tuviese que dejar de escribir en el blog de la SMT para el trabajo.
Pues bien, aquí esta mi primer post.
¡Qué le voy a hacer si he caído en la Red!