miércoles, 23 de septiembre de 2009

Informar, no alarmar.

Hoy en el trabajo nos han pasado un pdf con los criterios de actuación ante la gripe A en el ámbito educativo.

Me parece bien que se de información a la gente. Creo que los medios de comunicación deberían hacerlo así, en vez de centrarse tanto en ir comentando una a una las muertes que se van produciendo en España debido a este virus. ¿Por qué se ha creado esta alarma social? ¿Qué es lo que lleva a los medios a crear esta presión sobre la opinión pública?

No podemos olvidarnos de que España es un país en el que el mayor porcentaje de su población son personas mayores. Personas que ante estas "informaciones pandémicas" se revolucionan, se ponen nerviosos y... saturan los centros de salud pidiendo al doctor de turno: "Quiero una de esas vacunas o pastillas para que no me de la gripe A"

No debemos olvidarnos de que la mayoría de las personas que han fallecido debido a esta gripe tenían además otro tipo de patologías o enfermedades. Y tampoco podemos olvidar que hay muchas más personas que se mueren por la ola de calor veraniega, por un catarro o por una neumonía mal curada.

Lo que tenemos que tener presente es el derecho que todos tenemos a recibir información coherente, eficaz, en el momento en que es necesaria... para que cada cual pueda tomar las decisiones oportunas ante su caso personal.

Hay que informar, no alarmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario