viernes, 11 de septiembre de 2009

Zona Cero

Hoy es un día para el recuerdo. Hoy es un día en el que mucha gente se pregunta: ¿Por qué?. Hoy es un 11-S.

Hace ya ocho años que ocurrió el mayor de los atentados terroristas en Norteamérica donde fallecieron más de tres mil personas, y... he leído por algún lugar, que las obras de reconstrucción de la zona aún continúan.

Va a hacer 7 años que estuve allí. En Nueva York. En la ciudad más poblada de los Estados Unidos. Una ciudad cosmopolita. Una ciudad de ricos y pobres. De blancos y negros. De taxis amarillos, de limusinas. La ciudad del Bronx. Del Central Park, del patinaje sobre hielo, del puente de Brooklyn y del de Manhattan. La ciudad de las banderas norteamericanas, de los perritos calientes y del Mc Donalds. La ciudad del jazz y del hip-hop... Y una ciudad donde se encuentra el símbolo que representa la libertad y la emancipación, entendida como acto de liberación: la Estatua de la libertad, que todo sea dicho de paso, me había imaginado más majestuosa y extraordinaria de lo que descubrí.

Y... va ha hacer siete años que sentí como esa ciudad gigante parecía enmudecerse cuando llegabas al corazón del World Trade Centre.

Flores. Fotos. Objetos personales. Velas encendidas. Cartas. Banderas. Llaves. Sollozos. Dibujos de niños. Paneles gigantes que recogían listas de muerte. El "símbolo" del mundo financiero roto, mudo...

Ahora sólo queda el Empire State, al que la caída de las torres le ha vuelto a dar el "titulo" del más alto del estado de Nueva York y que siendo considerado uno de las siete maravillas del mundo moderno, es hoy una visita ineludible para poder difrutar de las fabulosas vistas de la ciudad y de otros edificios emblemáticos como es el Chrysler.

New York. New Yoooork!!

2 comentarios:

  1. Hola Veci. Me alegro mucho de que te hayas animado. Yo también tengo un blog personal aunque va un poco de los vaijes que hago y eso, pero lo tengo abandonado, no tengo puesto ni malta, ni toronto, ni brighton, ni londres, ni paris....vamos que lo tengo abandonado completamente, hace más de un mes que no escribo. El enlace es este que sale en mi nombre. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola chuli!!! La verdad que la Zona Cero impresiona muchísimo; aunque está repleta de grúas y camiones, cuando te acercas a mirar, te dan unos escalofríos impresionantes. Y ahora, como tu dices, vuelve el Empire States a relucir sobre todo NY, ese edificio de King Kong, jejeje es impresionante, asi q no me quiero ni imaginar como sería subirse a lo alto de una de las torres. Yo lo del blog lo veo difícil, pq a mi lo de internet me da una pereza q pa q, pero tu dale q lo haces genial. Muchos besos

    ResponderEliminar